VEHICULO: Usado, en mal estado, automóvil marca HYUNDAI, Estilo ACCENT GLS, año 2015, según Estudio de Registro matrícula anterior TSJ 003093, actualmente el vehículo cuenta con nuevo registro de placas BZY451, color rojo, capacidad 5 personas, 1500 c.c., combustible gasolina, manual, tracción 4x2. Nota: venta únicamente de contado.
Nota: Se advierte al comprador lo siguiente: Cosevi: La placa de taxi posee varias boletas condenadas entre otros que no afectan a la placa. La placa particular no posee registros; el comprador se da por enterado y acepta y adquiere el vehículo con esta situación.
La información está en la web https://www.csv.go.cr/consulta-infracciones-publica
Vehículo tipo automóvil utilizado como taxi, año 2015, con 4 puertas, asientos forrados en tela color beige en mal estado, tracción 4x2, transmisión manual, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, llantas en mal estado con aros de lata #13, llanta de repuesto en regular estado con aro de lata #13 y alfombras de hule (dos). Peso bruto: 1320 kg. Motor marca Hyundai, potencia: 94 KW, 4 cilindros, de gasolina, 1500 c.c. El estado general del vehículo es malo. En el momento de la inspección presentaba rayones en ambos búmpers, en las puertas, en la tapa del motor, en la cajuela, en los espejos retrovisores, en los guardabarros y en el techo. Además tenía golpes en ambos búmpers, en la cajuela, en el guardabarros trasero derecho y en el marco de la puerta delantera derecha. También tenía quebradas las carátulas de los stop traseros, le faltaba la carátula del intermitente lateral izquierdo, las carátulas de los espejos retrovisores no son las originales y están pintadas en colores diferentes al color de la carrocería, la base del retrovisor izquierdo está quebrada, el asiento del conductor estaba roto y no tenía la carátula del radio. La batería del vehículo estaba mala y tenía mala la conexión del borne a tierra por lo no se pudo comprobar la ignición ni el funcionamiento del motor. El odómetro del vehículo es mecánico por lo que la lectura del kilometraje se realizó directamente sin necesidad de ignición. Según el avalúo debido al estado del vehículo y a la inversión que requiere para su arreglo, se recomienda como chatarra. Nota: “advertencia a los posibles compradores que estos vehículos se encuentran en condición de chatarra y que queda a su criterio y por su cuenta propia la decisión de des inscribirlos o no”
No se realizaron pruebas mecánicas, eléctricas, electrónicas ni de ingeniería sobre el funcionamiento del vehículo, por lo que no se asume responsabilidad alguna sobre fallas de diseño, estructura y operación de este. Se recomienda un mantenimiento general tanto mecánico, eléctrico, debido al tiempo sin uso.
El Banco Nacional no garantiza el funcionamiento de los vehículos y maquinaria. El funcionamiento de estos debe ser verificado por el oferente, el Banco vende los bienes en el estado en que se encuentren, los cuales ya han sido verificados por los oferentes antes de presentar su oferta, con la presentación de su oferta relevan al Banco de toda responsabilidad presente y futura por dicha compra renunciando a cualquier reclamo posterior judicial y/o administrativo con la firma del presente formulario.
Cualquier tipo de trabajo y/o reparación que requiera el vehículo por problemas posteriores a la venta, serán responsabilidad única del comprador, por lo cual el mismo deberá aceptar el vehículo en el estado físico y de conservación en que se encuentra actualmente.
El motor del vehículo no ha sido encendido durante algún periodo considerable de tiempo, por lo cual se desconoce su estado de conservación y mantenimiento. En ese sentido, no se garantiza el funcionamiento óptimo del motor; ni tampoco se garantiza que el automotor pueda funcionar y circular. No se garantiza funcionamiento óptimo de las puertas, volante, dash, espejos, retrovisores, luces, vidrios, empaques, radios, relojes, odómetros, sistema hidráulico, sistema de ventilación, sistemas eléctricos, llantas, aros, techo, guardabarros, parachoques y cualquier otra parte, pieza, equipo y/o sistema que utilice el vehículo para su desempeño; y en caso de que el mismo carezca de alguno de ellos, el comprador deberá asumir el costo de la instalación respectiva. El comprador por su cuenta asumiendo el costo respectivo deberá realizar la pintura en general del vehículo, cambiar alfombras y tapicería interna, en caso de que así se requiera. En caso de que el automotor no supere la prueba de emisión de gases, deberán correr por cuenta del comprador los gastos que generen las reparaciones que sean necesarias para que el vehículo apruebe la revisión técnica respectiva. Si el vehículo requiere la reparación y/o sustitución de cualquier, parte, pieza o repuesto, para aprobar la revisión técnica; el comprador deberá asumir los costos que esto conlleve.
El vehículo tiene la revisión técnica vencida. Se advierte a los oferentes: 1- En los casos de que la revisión técnica (RTV) está vencida o venza al momento de la entrega del vehículo al comprador, este se entregará sin la revisión técnica vigente respectiva y le corresponderá al nuevo dueño realizar el trámite respectivo.
2- Rubro Provisional Derecho de Circulación, 2026, En el caso de que el derecho de circulación no se encuentre al día le corresponderá al comprador pagar los marchamos pendientes pues es un requisito indispensable para el otorgamiento de la escritura de venta.
3- En el caso que los vehículos requieran el remplazo de las placas metálicas antiguas, le corresponderá al comprador realizar este trámite.
Se vende según informe de avalúo # 208-TSJ003093-2023-V de fecha 14-05-2023, Ingeniero Industrial Hugo Jorge Brian Gago, Según Registro Público. Si Posee Levantamiento:
Fecha Inclusión 20-feb-2017, 07-nov-2017, 18-dic-2017, 16-ene-2019; Rollo Inclusión 0,0,0,0; Imagen Inclusión 0,0,0,0; Fecha Levant. 15-ene-2019, 16-jul-2018, 23-oct-2018, 13-nov-2024; Rollo Levant. 0,0,0,0, Imagen 0,0,0,0. Respectivamente.
Nota 1: Es parte de este formulario el ANEXO 1 adjunto, el cual debe leer y firmar.
Nota 2: Se aclara al comprador que las consultas de las infracciones de multas fijas a la ley de tránsito deben ser consultadas en COSEVI; cualquier infracción y partes existentes deberá asumirlas el comprador. En el caso de vehículos de transporte público del Canon correspondiente de las sumas pendientes de pago deberá asumirlas el comprador.
El vehículo se ubica en Heredia, Barva, Santa Lucía, localidad de Getsemaní, de la Escuela Alberto Paniagua, 400 m norte. Se mostrará el día martes de 10:00 am a 11:00 am, cita previa con el señor Ronald León Jiménez, al correo <rleon@bncr.fi.cr>.
Nota 3: El vehículo placa # BZY451 se vende de contado.