Terreno con construcción: En el terreno se encuentra una construcción en etapa de obra gris inconclusa (columnas y vigas de concreto armado), armadura para vigas y un área de entrepiso. Finca Folio Real 1-1823365-000, según Registro Público y plano SJ-475508-1982 mide 1182,60 m2. Ubicado en Zona Urbana, frente a calle pública, topografía plana, zonificación Comercial.
Nota 1: Se advierte a los oferentes para un eventual financiamiento solo se tomará en garantía el valor del terreno (₡275.377.870,80), debido a que las construcciones no cumplen con las condiciones óptimas de aseguramiento, en caso de que la solicitud de financiamiento sea mayor al valor del terreno se solicitará una garantía adicional a satisfacción del Banco Nacional de Costa Rica.
Nota 2: El Banco Nacional de Costa Rica vende este inmueble con base en el plano SJ-475508-1982, que está inscrito en Registro y relacionado con este inmueble, así como con el avalúo 4-10904018236500-2024-U realizado por la Arq. José Alberto Vargas Villalobos y el cartel de venta.
Finca del Partido de San José, Matricula de Folio Real No 1-182365-000 ubicada en Santa Ana, San José, actualmente el inmueble no cuenta con toma de posesión en virtud de que el BNCR no posee la posesión del inmueble.
Se exime de toda responsabilidad al Banco Nacional de Costa Rica, a sus funcionarios y al Notario designado pues el comprador ha sido previamente advertido de la situación legal que afronta el inmueble actualmente. Se reitera que el comprador se compromete expresamente a realizar el desalojo del ocupante del inmueble (en caso de que así fuera) y cualquier otra persona que se encuentre en la propiedad asumiendo por cuenta propia los gastos que se generen y las gestiones que deba efectuar para realizar el desalojo.
El Banco Nacional no garantiza ni asume responsabilidad por el tipo de uso del suelo de la propiedad que otorgue la municipalidad respectiva, tampoco garantiza el estado del inmueble.
Cualquier tipo de trabajo que requiera el inmueble por problemas posteriores a la venta, serán responsabilidad única del comprador, por lo cual el mismo deberá aceptar los bienes en el estado físico y de conservación en que se encuentre.
El Banco Nacional no garantiza los servicios públicos en la propiedad, ni el acceso a los mismos. Dado lo anterior, el oferente deberá inspeccionar la propiedad y de considerarlo necesario, hacer los estudios correspondientes para garantizar su uso físico, además de hacer las consultas a las municipalidades y entes públicos correspondientes para garantizar su uso de suelo y servicios públicos, según los necesite, asimismo, los permisos de construcción, en caso de que se requieran.
Asimismo, el eventual interesado, debe presentar manifestación escrita, mediante la cual manifieste que acepta el inmueble en el estado de uso, conservación, posesión y condiciones en que se encuentra el mismo; dado que lo inspeccionó y verificó previamente, y con la presentación de la oferta acepta expresamente las condiciones del bien. Relevando al Banco Nacional de Costa Rica, funcionarios y/o empleados y al notario designado de toda responsabilidad presente y futura; así mismo renunciando a cualquier reclamo judicial y/o administrativo en contra del BNCR o de sus funcionarios; y reiterando que se encuentra plenamente apercibido de cada una de las condiciones, físicas y jurídicas del inmueble aquí relacionado, manifestando su plena conformidad y aceptación para adquirir el inmueble bajo las condiciones en las cuales se encuentra el mismo, las cuales se reitera fueron advertidas al oferente antes de presentar su oferta a ésta Institución.
En virtud de lo anterior, el inmueble 1-182365-000 se vende de contado o con financiamiento aplicando restricciones (respetando las políticas y procedimientos internos establecidos por el Banco Nacional de Costa Rica), en el sentido; el cliente debe ser sujeto a crédito y la (s) garantía (s) que respaldan el financiamiento debe ser a entera satisfacción del Banco Nacional de Costa Rica. En caso de que el bien temporal en el proceso de venta no sea apto de garantía crediticia, el banco podrá suspender el proceso y solicitar garantía (s) adicional (es) o independiente (s) a satisfacción del Banco Nacional de Costa Rica como respaldo de gestión.
Nota 3: El comprador acepta el terreno con los linderos y las medidas señaladas en el cartel de venta, las cuales se indican en el avalúo supra indicado de la propiedad de acuerdo con el plano catastrado y a lo que indica el estudio del Registro Nacional; cualquier diferencia de cabida existente contra la comprobación de campo, quedará a discreción del comprador realizar los trámites legales para su reposición o rectificación. Asumiendo el comprador por su cuenta los gastos que genere esa gestión; por lo cual el comprador exonera al Banco Nacional de Costa Rica, sus funcionarios y notario a cargo de realizar la escritura, de cualquier responsabilidad presente o futura por la diferencia de cabida, y renuncia de antemano a cualquier reclamo posterior judicial, administrativo o penal con la firma del cartel de venta y/o formulario de oferta de compra.
La electricidad y la parte de agua potable, en este momento no están funcionando. El Banco Nacional no garantiza los servicios públicos en la propiedad, ni el acceso a los mismos. Dado lo anterior, el oferente deberá inspeccionar la propiedad y de considerarlo necesario, hacer los estudios correspondientes para garantizar su uso físico, además de hacer las consultas a las municipalidades y entes públicos correspondientes para garantizar su uso de suelo y servicios públicos.
La propiedad no cuenta actualmente con servicios de electricidad ni agua potable instalados, por lo que se le advierte el comprador de dicha situación y le corresponderá a este, realizar las gestiones y diligencias necesarias para reactivar estos servicios. Nota: El adjudicatario con la firma de la declaración jurada que es parte del cartel de oferta, acepta expresamente y de manera voluntaria, que deberá asumir por su cuenta, todas aquellas facturaciones pendientes de pago por concepto de servicios públicos de períodos posteriores a la fecha de celebración del acto de firma de la escritura de traspaso ante el notario público correspondiente, por cuanto se constituye como una obligación por parte del oferente; realizar las consultas pertinentes ante las empresas proveedoras de esos servicios a fin de constatar la existencia o no de facturaciones pendientes de previo a presentar su oferta.
Cualquier tipo de trabajo que requieran los inmuebles por problemas posteriores a la venta, serán responsabilidad única del comprador, por lo cual el mismo deberá aceptar los bienes en el estado físico y de conservación en que se encuentren.
Esta propiedad se vende según informe de avalúo N. 4-10904018236500-2024-U del 09/12/2024, elaborado por el Arquitecto señor José Alberto Vargas Villalobos, registro # A-2597. Según Registro Público: valor fiscal ₡350.621.726,53
Nota 4: Para todos los créditos de Venta de Bienes se debe asegurar bajo la modalidad Póliza de Vida Monto Original, este monto NO es financiable, lo que significa que, para todos los casos, correrá por cuenta del adjudicatario.
Nota 5: La propiedad se podrá mostrar a los interesados previa cita con el ejecutivo a cargo sr. Ronald León Jiménez, correo electrónico rleon@bncr.fi.cr