Este bien consta de un lote medianero, de forma regular y de topografía plana, ubicado en zona urbana. Cuenta con una casa de habitación de una planta de concreto, con cielo raso; distribuida con sala-comedor, cocina, cuatro dormitorios, 2 baños, corredor, cochera, área de pilas, y tapia frontal, también cuenta una pequeña construcción que en apariencia fue utilizada como oficina, además posee frente de 20 metros a calle publica de lastre.
Nota 1: Según indicación en el avalúo el sistema eléctrico se encuentra entubado, (ver avalúo adjunto), por lo tanto, el comprador deberá comprometerse de manera contractual (en la escritura), según el código eléctrico vigente, y la normativa de seguros a que en un plazo no mayor a cuatro meses debe solventar lo mencionado con el sistema eléctrico y mantenimiento en general (Canoas, bajantes y su respectiva caja de registro en toda la propiedad, Ventanas y puerta de oficina, Mejoras en paredes de vivienda) de lo contrario si el bien sufre un siniestro la aseguradora podría declinarlo. O bien se podría otorgar financiamiento con otra garantía a satisfacción del BNCR.
Nota 2: La propiedad no tiene conectados los servicios públicos, por lo que el eventual adjudicatario de la propiedad debe realizar las diligencias correspondientes para la instalación, conexión y funcionamiento de los servicios públicos y así como asumir los gastos que esta gestión genere.
El Banco Nacional de Costa Rica vende este inmueble con base en el plano L-1406798-2010, que está inscrito en el registro público y relacionado con este inmueble, así como con el avalúo 214-70601013277300-2025-U realizado por Olman Barboza Orias el 18 febrero 2025, el cartel de venta y el estudio registral adjunto.
Este bien se vende de contado o con financiamiento aplicando restricciones (respetando las políticas y procedimientos del Banco Nacional de Costa Rica), en el sentido que el cliente debe ser sujeto a crédito y la (s) garantía (s) que respaldan el financiamiento deben ser a entera satisfacción del Banco. En caso de que el bien en venta no sea apto para tomarse como garantía crediticia, el banco podrá solicitar garantías adicionales o independientes al bien en venta que sean a entera satisfacción del Banco para poder respaldar el crédito.
El costo de los timbres de traspaso e hipoteca, calculados y cobrados según lo establecido por el Registro Nacional de la Propiedad, así como el costo de la póliza de vida y de incendio (en caso de requerirse), y las inspecciones de campo que deba realizar el profesional encargado para la elaboración de dicha póliza (en caso de requerirse), serán asumidos en su totalidad por el adjudicatario.